Cremas Goicoechea 2022: ¿Para qué sirven realmente? ¿Funcionan? ¿Cuál es la mejor crema de todas?

¿Sabías que las cremas Goicoechea son de tipo “cosmético” y no “anti-varices? ¿Qué significa que sean de tipo cosméticas y no anti-varices?

A pesar de que son un producto con más de 95 años en el mercado, aún a muchas personas les surgen diferentes dudas tales como: ¿Para qué sirven las cremas Goicoechea? ¿Cuál es la mejor crema Goicoechea? ¿Realmente funcionan? ¿Cuál crema debería elegir de todas las que hay?

Por lo que en esta ocasión, en dopiel.com te ayudaremos a responder todas estas preguntas y sepas todo acerca de esta antigua familia de cremas que muchas personas hemos llegado a conocer gracias a la tía, a nuestra madre o nuestra abuela y que se usan de generación en generación.

Asegurate de leer hasta el final, ya que en apenas 5 minutos de lectura sabrás absolutamente TODO sobre esta crema como nadie!

Así que empecemos por lo más básico…

¿Qué son las cremas Goicoechea y para qué sirven?

Las cremas Goicoechea son un conjunto de cremas corporales elaboradas por la Empresa cosmética mexicana Genomma Lab Internacional. Fueron creadas en el año 1926 y sirven para mejorar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Ofrecen toda una gama distinta de cremas las cuales pueden variar según el país donde te encuentres, y que además del beneficio principal (aliviar la sensación de cansancio y pesadez) cada una de estas cremas aporta beneficios adicionales los cuales dependen de la crema que elijas según tu objetivo o del tipo de piel que tengas.

Beneficios 

Independientemente de la crema que elijas, todas tienen en común la siguiente serie de beneficios:

  • Alivian la sensación de cansancio en las piernas
  • Mejoran visiblemente la piel, aun en zonas con várices y arañitas o moretones
  • Brindan sensación de frescura y relajación en las piernas
  • Calman la sensación de pesadez en las piernas
  • Nutren, hidratan y dan firmeza a la piel

Además de estos beneficios anteriores, también podrás encontrar otros beneficios adicionales dependiendo la línea de crema que elijas. Más adelante te daremos algunas recomendaciones de qué crema podrías utilizar según tu tipo de piel u objetivo que estés buscando.

Ingredientes activos de las cremas Goicoechea

  • Mentol
  • Castaño de Indias
  • Centella Asiática
  • Manzanilla

Otros Ingredientes:

Agua, Petrolato, Alcohol cetílico, Estearato de glicerilo, Glicerina, Parafina líquida, Alcohol isopropílico, Propilenglicol, Sorbitol, Ácido esteárico, Triglicérido cáprico/caprílico, Fragancia, Dimeticona, Trietanolamina, Carbómero, Maleato de Castorillo, Ciclopentasiloxano, Dióxido de titanio, Manteca de Butyrospermum parkii, EDTA disódico, Metilparabeno, Alcanfor.

Los ingredientes anteriores, se encuentran en todas las cremas, y dependiendo del tipo de crema que elijas, podrás encontrar otros adicionales junto con los extractos naturales de plantas (Castaño de Indias, Centella Asiática, Manzanilla).

¿En dónde se fabrican?

Se fabrican en México por Genomma Lab Internacional, ubicada en Antonio Dovali Jaime, Av Sta Fe # 70-Piso 2, Torre C, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX, México. Y luego son importadas y distribuídas en los distintos países de América Latina.

¿Cómo se aplica la crema Goicoechea?

Aplicar la crema con un suave masaje ascendente que vaya desde el tobillo hacia el muslo.

Se recomienda usar el producto 2 veces por día, de preferencia por la mañana y a la tarde.

¿Desde cuándo se pueden ver los resultados?

Según el fabricante Genomma Lab Internacional, las cremas ofrecen un efecto de relajación de manera inmediata, mientras que los resultados relacionados a la apariencia de la piel, se podrían ver a partir de las 4 semanas.

Contraindicaciones de las cremas Goicochea

  • No aplicar en la cara, ni cuello ni escote, aplicar únicamente en la piel de las piernas y glúteos.
  • No aplicar sobre piel que esté lastimada o irritada.
  • No se debe utilizar en menores de edad. Su uso se recomienda solo en adultos.
  • Las cremas tienen fecha de caducidad, asegurate de usar el producto antes de su fecha de vencimiento.

¿Para qué cosas no funcionan las cremas Goicoechea?

  • No funcionan como reemplazo del ejercicio físico y dieta saludable para tener piernas saludables
  • No funcionan como tratamiento para curar varices y arañitas
  • No funcionan para destapar arterias
  • No funcionan como tratamiento terapeutico para tratar síntomas de hormigueos y calambres provenientes de problemas de circulación en las piernas, los cuales deberás consultarlos con tu médico

Tipos de cremas Goicoechea

  1. Crema Goicoechea Árnica y Manzanilla: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Está formulada para generar un efecto calmante instantáneo a los síntomas y molestias que producen las várices, por lo que si tu principal objetivo es reducir o contrarestar rápidamente el ardor y pesadez de tus piernas, tu crema ideal sería esta. Es de todas las cremas de la marca Goicoechea, la más popular y preferida por el público a lo largo de los años. Contiene árnica la cual cuenta con propiedades calmantes y también manzanilla la cual ofrece sus efectos antiinflamatorios.
  2. Goicoechea Crema Efecto Humectación Profunda Almendras y Té Blanco: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez de las piernas. Y si tienes piel seca, esta es una buena opción, ya que está formulado para ayudar a hidratar la piel al instante y aliviar los problemas que conlleva tener una piel seca. Gracias a los ácidos grasos del aceite de almendras, podrás humectar profundamente la piel, además a retener la humedad de la piel. Esta opción puede resultarte ser muy útil, sobre todo para las estaciones frías que es cuando la piel tiende a resecarse más.
  3. Goicoechea Crema Efecto Suavidad Karité y Jasmín: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez de las piernas. Y si tu piel ha perdido suavidad, puedes utilizar esta opción la cual ayuda a estimular la producción de elastina, la proteína encargada de ofrecer la cualidad de elasticidad a nuestros tejidos.
  4. Crema Goicoechea Ginkgo Biloba y Extracto de uva: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Puedes elegir esta crema si lo que pretendes es detener el daño celular en la piel de tus piernas a causa de factores ambientales dañinos como exposición al sol, contaminación ambiental, consumo de tabaco, comida chatarra, los cuales hacen que las celulas de tu piel se dañen u oxiden como por ejemplo el colágeno y por lo tanto tu piel envejazca prematuramente o se formen manchas. Gracias a los anti-oxidantes procedentes de la uva, podrás detener el daño celular y frenar el envejecimiento de la piel de tus piernas.
  5. Crema Goicoechea Elastina, Colágeno y Frutos Rojos: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez. Sus extractos de elastina, colágeno y frutos rojos te ayudarán a tensar la piel de tus piernas. Junto a la celulitis, uno de los problemas estéticos más frecuentes que afecta a muchas mujeres, es la flacidez o pérdida de firmeza en la piel debido al paso del tiempo o pérdida de peso. Puedes combatir la flacidez de la piel de tus piernas frenando la pérdida de colágeno y elastina de los tejidos, sobre todo en las zonas de los muslos de las piernas utilizando esta crema.
  6. Crema Goicoechea Jalea Real: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Y sus extractos de jalea real, ayudan a retardar los signos de envejecimiento de la piel. La jalea real es uno de los alimentos más concentrados que existen en la naturaleza, las abejas lo utilizan para alimentar a las larvas hasta su tercer día de vida. Esta jalea cuenta con un potente principio activo contra el envejecimiento ya que estimula la producción de colágeno, cicatrización y regeneración de la piel. Si lo que buscas es aplicar una crema en tus piernas que les aporte nutrientes, antioxidantes y que además te ayuden a retarda los signos de envejecimiento prematuro en la piel, esta crema será una buena opción para ti.Goicoechea Efecto reparador
  7. Crema Goicoechea Piel Normal, Varices y Arañitas: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Incluye alcanfor, componente el cual genera un efecto frío en la piel, lo cual hace que esta versión de crema tenga mayor demanda en verano y poca en invierno. y es una versión que existe solo en algunos países de América Latina. Esta crema, en conjunto con la versión de Árnica y Manzanilla, son las más populares y preferidas por el público a la hora de resolver y tratar directamente con los síntomas de las varices.
    goicoechea piel normal y arañitas
  8. Crema Goicoechea Anticelulitis con Cellumodel: Sirve para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas.  Y su formula cuenta con L-Carnitina, Sinefrina y Cafeí­na los cuales según el fabricante Henomma Lab Internacional estimulan el proceso de ruptura y eliminación de grasas,  reducción de medidas, además de promover el drenaje disminuyendo la retención de lí­quidos. Esta una crema pensada para mejorar la apariencia de la celulitis. Y es una versión de crema que se encuentra vigente solo en algúnos países de América Latina.
    Goicoechea anticelulitis con cellumodel

¿Cuál es el precio?

  • México – Entre $65  y $80 pesos por 400 mililitros de crema.
  • Guatemala – Entre Q. 60  y Q. 72  quetzales por 400 mililitros de crema.
  • El Salvador – Entre $USD 9  y $USD 11. dólares americanos por 400 mililitros de crema.
  • Honduras – Entre LPS 245  y LPS 295  lempiras por 400 mililitros de crema.
  • Nicaragua – C$ 150 y C$ 170  córdobas por 400 mililitros de crema.
  • Costa Rica – Entre ₡5800  y ₡6200  colónes por 400 mililitros de crema.
  • Panamá – Entre $USD 8  y $USD 13  dólares americanos por 400 mililitros de crema.
  • Colombia – Entre $24,000 y $26,000 pesos por 400 mililitros de crema.
  • Ecuador – Entre $USD 6  y $USD 9 dólares americanos por 400 mililitros de crema.
  • Perú – Entre S/28 y S32 soles por 400 mililitros de crema.
  • Bolivia – Entre  Bs.55 y Bs.65 bolivianos por 400 mililitros de crema.
  • Paraguay – Entre ₲. 50.000 y  ₲. 60.000 guaraníes por 400 mililitros de crema.
  • Chile – Entre $7.500 y $8.500 pesos por 400 mililitros de crema.
  • Argentina – Entre $450 y $800 pesos por 400 mililitros de crema.
  • Uruguay – Entre $250 y $450 pesos por 400 mililitros de crema.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor crema Goicoechea para varices?

La mejor crema Goicoechea para varices es la crema que contiene Árnica y Manzanilla, ya que su composición ha sido formulada y pensada específicamente para el rápido alivio del cansancio y pesadez en las piernas por medio de los extractos naturales de manzanilla y árnica los cuales aportan de forma instantánea el efecto calmante y antiinflamatorio.

Debes saber que todas las cremas Goicoechea sirven para aliviar la sensación de ardor y pesadez ocasionadas por las varices, y la elección de qué crema usar, dependerá únicamente de qué tipo de piel tengas y que objetivo busques. Por ejemplo: supón que por las noches sientes ardor y pesadez en tus piernas, pero además tienes piel seca, una buena opción para ti, podría ser elegir la crema de “Aceite de almendras y té blanco”, ya que esta crema te ayudará a sentir descansadas tus piernas y a su vez tu piel estará humectada.

IMPORTANTE: Queremos recordarte que nuestra misión en esta página es educar a las personas respecto a sus varices, por lo tanto, debes saber que las cremas Goicoechea son de tipo “cosmético para varices” ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que sirven ÚNICAMENTE para aliviar los síntomas de las varices a nivel superficial en la piel (o sea, solo alivian la pesadez y el cansacio), existen en el mercado otro tipo de cremas para várices de tipo “Anti-varices” que han sido formuladas específicamente con el objetivo de ralentizar la aparición y detener la propagación de más varices, algo para lo cual las cremas Goicoechea no están hechas. Si necesitas informarte más sobre este tema, hemos creado una guía de cremas para varices completamente gratuita donde podrás educarte y conocer cuáles son las mejores cremas anti-varices del mercado.

¿Funciona la crema Goicoechea?

Si funciona. Es un producto con más de 90 años en el mercado latinoamericano y su fórmula está hecha únicamente para aliviar los síntomas de las varices a nivel superficial, más no para curar o revertir varices y arañitas. Es un producto que funciona para la mayoría de personas, pero también existe un grupo de personas a quienes el producto no les funciona.

CONSEJO: La mejor forma de corroborar si la crema funciona es que la pruebes tu mismo sobre tu piel. El precio de este producto es bastante accesible, por lo que vale la pena probar el producto si lo que buscas es encontrar un producto que te ayude a aliviar el ardor y cansancio de tus piernas a causa de las varices. Ahora bien, si lo que buscas es ralentizar y detener la propagación de más varices, el producto que debes usar es una  “Crema Anti-varices”, en nuestra guía de cremas para varices, podrás encontrar cuales son las mejores del mercado.

¿Qué crema goicoechea es buena para la circulación?

Ninguna. Sirven únicamente para aliviar algunos de los síntomas producto de la mala circulación en las piernas, como lo son la sensación de cansancio y pesadez, sin embargo, si lo que tu buscas es mejorar la circulación de tus piernas, solo un médico será capaz de identificar la causa raíz de la mala circulación para así recomendarte el tratamiento que sea más adecuado según tu caso particular.

¿Tienen las cremas Goicoechea fecha de vencimiento?

Si. Tienen una fecha de caducidad. Podrás encontrarla en la parte inferior de la etiqueta trasera.
fecha de vencimiento goicoechea

Opiniones de crema goicoechea

Según las opiniones de compradores verificados en Amazon México, desde el año 2018 hasta el día que escribimos este post (13 de Noviembre de 2021) , se puede observar la opinión y calificación de 888 personas. Goicoechea tiene una calificación de 4.8 estrellas de 5 estrellas, lo cual indica que ha satisfecho las necesidades de quienes compraron el producto. Te dejaremos el enlace debajo de la imágen para que verifiques por ti mismo la fuente de nuestra información. Cabe destacar que Amazon es una fuente confiable de información, ya que todas sus compras son verificadas, y te darás cuenta que dentro de todos los comentarios y testimonios, existen comentarios positivos y comentarios negativos, siendo en su mayoría comentarios positivos acerca de la crema.

Goicoechea Opiniones

 

¿Qué significa que las cremas Goicoechea sean de tipo “cosméticas” y no “anti-varices”? 

Significa que únicamente sirven para aliviar los síntomas de las varices a nivel superficial en la piel, en cambio las cremas anti-varices sirven para ayudar a retardar la aparición y detener la proliferación de más varices.

Una crema cosmética para varices suele costar entre  $USD 2.00  y $USD 8.00 dólares americanos.

En cambio, una crema anti-varices, suele costar entre $USD 15.00 y $USD 80.00 dólares americanos.

Si quieres conocer 2 de las marcas más conocidas de cremas anti-varices en América Latina, puedes hacer click en los siguientes enlaces:

  1. Crema anti-varices Varikosette
  2. Crema anti-varices Varicobooster

Conclusiones

  1. Si lo que buscas es aliviar la sensación de cansancio, ardor y pesadez en las piernas, las cremas Goicoechea SI son una buena opción, ya que son económicas, tienen más de 90 años en el mercado, y tiene más opiniones positivas que negativas.
  2. Si lo que buscas es ralentizar la aparición y detener la propagación de más varices, las cremas Goicoechea NO son una buena opción. Tu mejor opción serán las cremas Anti-varices. En el siguiente enlace podrás ver la lista de las mejores cremas Anti-varices.
  3. Tanto las cremas Anti-varices como las cremas que alivian los síntomas de las varices, sirven solo de apoyo para mejorar tu situación con las varices, adicional a las cremas tendrás que mejorar tus hábitos alimenticios, hacer ejercicio para ayudar verdaderamente a tu cuerpo a mejorar la situación de tus varices. (En esta página podrás encontrar más tratamientos y soluciones caseras)

Espero que esta información te sirva y te ayude a tomar las mejores decisiónes! Recuerda siempre que tu cuerpo es tu templo.

Mis mejores deseos. Tu amigo Dopiel!

Me gustó, quiero compartir esto en:

2 comentarios

    • Hola Sandra! Si, las cremas Goicoechea tienen fecha de vencimiento. Está en la etiqueta trasera, ve hasta abajo donde está el código de barras y busca donde dice: “Usar preferentemente antes de”. Saludos y éxitos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.