Cremas para varices [Guía 2021]

Cremas para varices (guia)

Cuando empiezas a notar las primeras varices en tus piernas o sientes que los síntomas cada vez son más insoportables, puede que lo primero que se te venga a la mente como solución para aliviar y resolver dicha complicación, sea una crema, ya que es un método no invasivo y bastante práctico.

Así que, es posible que ya hayas oído hablar de cremas o geles que ayudan a tratar el problema de las varices, pero ¿realmente funcionan? ¿Qué resultados deberías esperar cuando uses estos productos? ¿Cuál es la crema más efectiva? ¿Cuál es la mejor crema para varices y arañitas? ¿Qué otros tipos de productos cutáneos existen para tratar las varices? Descubre todo lo que tienes saber en la siguiente guía sobre cremas para varices 2021. Así que asegúrate de leer hasta el final para enterarte de todo.

¿Qué son y qué contienen las cremas para varices?

Las cremas para varices, son un producto que se utiliza como tratamiento alternativo para tratar y aliviar los síntomas de las varices. Suelen ser una mezcla de ingredientes naturales a base de hierbas, que mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación en la zona de aplicación. Contienen humectantes, enzimas, antioxidantes y minerales que ayudan a aliviar el dolor, la pesadez y los ardores en la zona de aplicación.

Dependiendo del cuadro y severidad de las varices y sobre todo si se encuentran en las primeras etapas, estas cremas pueden ser capaces incluso de reducir el tamaño y prominencia de las varices. Son también utilizadas luego de haberse sometido a una cirugía de venas.

Principales ingredientes y componentes activos que conforman 

  • Ginkgo Biloba: Expande los vasos sanguíneos y aumentan la elasticidad de las paredes de las venas.
  • Castaño de Indias: Vaso constructor, reduce la retención de líquidos y evita la formación de coágulos de sangre.
  • Mentol: Crea un efecto frío para reconfortar cualquier sensación de ardor.
  • Alcanfor: Ofrece una acción analgésica y rubefaciente para el alivio de dolores.
  • Colágeno: Ayuda a la unión de tejidos y a que las arañas vasculares no sigan creciendo.
  • Aloe vera: Ejerce un efecto desinflamante y antiinflamatorio, calmante y reductor de fatiga.
  • Árnica: Regenerador de tejidos luego de lesiones, mejora la circulación sanguínea y acelera el proceso de curación.
  • Vitamina K: Reafirma, hidrata y mejora el aspecto de la piel afectada.

¿Qué tipos de productos tópicos existen para tratar las varices?

Todos los productos tópicos que existen en el mercado, ofrecen la misma solución en común que es:

Mejorar la circulación, fortalecer la salud capilar, hidratar y reafirmar la piel, aliviar y refrescar el ardor, eliminar la sensación de pesadez.

Básicamente todos los productos tópicos que existen para tratar las varices, ofrecen la misma solución, lo único que cambia es la presentación las cuales pueden ser:

  • Cremas
  • Geles
  • Lociones
  • Pomadas
  • Ungüentos

Habiendo tantos productos talvez te estés preguntando ¿Y cuál es la diferencia entre todos estos productos y cuál me conviene más? Así que tomaremos los tres los principales productos elegidos por las personas y te explicaremos la diferencia entre ellos.

Diferencia entre crema, gel y pomada para varices

La principal diferencia entre una crema, gel o pomada radica en la cantidad de agua y aceite que tiene en su formulación base.

  • Geles: Alto contenido de agua y bajo contenido de aceite.
  • Cremas: Existen muchas variaciones, pero por lo regular tienen un contenido intermedio de agua y aceite.
  • Pomadas: Alto contenido en aceite y bajo contenido en agua.

¿Qué producto deberías elegir para aplicar sobre tus varices?

Todo depende de dónde lo vayas a aplicar, el estado de la piel y la absorción deseada.

Recomendación: Si no quieres complicarte la vida, lo más práctico y recomendable es usar es una crema anti-varices.  Ya que existe más variedad de productos y marcas en el mercado además que sus propiedades son ideales para obtener una correcta absorción en cualquier tipo de piel. Como segunda opción puedes optar por un gel o una pomada.

Una vez ya hayas entendido todos los tipos de productos que puedes usar para aplicar en tus varices, y que por razones de facilidad  hemos optado por usar una “crema”, lo siguiente y MUY IMPORTANTE que debes saber ahora, son los tipos de cremas para varices que existen.

¿Qué tipos de cremas existen?

Estas se dividen en 2 tipos según su función:

  1. Cremas Anti varicosas: Cremas cuya composición está formulada con el objetivo de servir como tratamiento para tratar los síntomas de las várices, mejorar la apariencia de las varices que ya se tienen, retardar y evitar la aparición de varices futuras. Sus precios rondan entre los $USD 15.00 y $USD 80.00 dependiendo de la marca. Ejemplo: Crema Varikosette o Varicobooster.
  2. Cremas cosméticas para varices: Son cremas cuya composición sirve únicamente para aliviar los síntomas de las varices, actúan únicamente a nivel de piel (o sea, solo de manera superficial) y no como tratamiento anti-varices. Algunas marcas incluso incluyen tintura o maquillaje en su composición para ocultar las varices. Su precios suelen rondar entre los $USD 2.00  y $USD 8.00 por lo general. Ejemplo: Cremas Goicoechea.

Ya sabiendo los tipos de cremas que existen, vamos ahora a uno de los temas más importantes y controversiales dentro del mundo de las cremas para eliminar varices, que es: ¿funcionan las cremas para varices?

Qué resultados puedes esperar y cuales no a la hora de usar una crema para varices

Debes saber que las cremas tienen un determinado alcance y capacidad para resolver el problema de varices, por lo que a continuación te explicamos cuales son los alcances y limitantes de las cremas.

¿Cuánto funcionan las cremas para varices?

  • Las cremas para varices, funcionan muy bien como tratamiento alternativo para aliviar y tratar los síntomas de las varices como lo son la hinchazón, el ardor o pesadez. Y si las varices no están muy avanzadas, muchas veces las cremas pueden ayudar incluso a reducir el color y tamaño.
  • También funcionan bien y son útiles cuando empiezan a aparecer las primeras varices, ya que ayudan a que estas no empeoren y sigan apareciendo más en el futuro. También son útiles luego de una operación de remoción de varices para aliviar los síntomas postoperatorios.
  • Para lo que las cremas para varices NO funcionan, es para resolver la causa raíz del problema, que es el mal funcionamiento de las válvulas de las venas, y cuyo origen puede ser diferente para cada persona, por ejemplo: genética hereditaria, sobrepeso, menopausia, embarazo, etc.
  • Tampoco suelen funcionar apropiadamente si se usan por sí solas, estas funcionan mejor cuando se combinan con otros tratamientos alternativos, como por ejemplo, medias de compresión, cambio de dieta alimenticia, bajar de peso, etc.

Por lo tanto, no esperes a que una crema “borre” tus varices, porque no lo harán. Las cremas sirven principalmente como método alternativo para dar tratamiento a las varices.

También cabe mencionar que existen personas a quienes ni siquiera usando las mejores marcas de cremas del mercado, logran eliminar los síntomas de pesadez y ardor. Y en casos más raros, existen personas a quienes incluso la sensación de ardor ha empeorado o son alérgicos a algún componente de la crema. En cualquiera de los casos anteriores, se debe dejar de utilizar la crema cuanto antes.

Recuerda que la probabilidad de obtener los mejores resultados al usar una crema, aumentan significativamente cuando las combines con otros tratamientos. Que no te pase como a la mayoría de personas quienes compran una crema pensando que luego de algunas pocas aplicaciones, sus várices desaparecerán o se reducirán de la noche a la mañana por arte de magia.

Debes ser realista con los resultados que esperas y el tiempo de uso de estos productos.

¿Cuándo es conveniente empezar a usar una crema para varices?

  • Cuando empieces a notar la aparición de las primeras varices
  • Cuando sabes qué algunos de tus padres las tienen, por lo que la probabilidad de que tú las desarrolles va a ser muy alta
  • Cuando estés haciendo uso de anticonceptivos, está comprobado que muchos de estos productos causan a la mayoría de mujeres insuficiencia venosa, provocando así una dilatación de las venas
  • Durante y después de un período de embarazo que es cuando tu cuerpo aumenta la cantidad de sangre en el sistema circulatorio
  • Durante el período de la menopausia que es cuando tu cuerpo tiene un desbalance hormonal, lo cual hace que a muchas mujeres las paredes de sus venas se debiliten
  • Cuando empieces a sentir los primeros síntomas de ardor, pesadez y piernas cansadas al final del día
  • Después de una operación de eliminación de varices para ayudar en la regeneración
  • Cuando tengas un trabajo o actividad en el que tengas que pasar largos períodos de tiempo de pie o sentada que hacen que al final del día cuando llegas a casa sientas pesadez, ardor y cansancio.

Precios de cremas para varices

El precio de cada producto depende de la marca, la cantidad y calidad de los ingredientes activos del producto, el país y distribuidora, estos pueden variar dentro de los siguientes rangos presentados a continuación.

(Precios ordenados de más barato a más caro)

Mejores cremas para varices 2021

#4. Varicose Veins Cream de Pure Sciences

Precio- $20 dólares

Varicose veins de Pure science

Ventajas:

  • Precio económico y bastante cantidad de producto
  • Producto con alta puntuación de satisfacción por quienes lo han usado

Desventajas:

  • De venta únicamente en Amazon a un único país hispano hablante – México. Lo venden principalmente para personas que viven en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia

Países donde se puede comprar:

  • Toda América Latina, España, Estados Unidos, Canadá.

#3. Varesil

Precio – $ 17,5 dólares

Crema varesil

Ventajas:

  • Precio económico y bastante cantidad de producto
  • Dentro de la tienda online, se pueden encontrar ofertas que incluyen pastillas para la circulación de la sangre o descuentos al comprar más cantidad de producto
  • Cuentan con entrega de producto a cualquier país del mundo

Desventajas:

  • No se puede comprar en tiendas físicas, únicamente online.

Países donde se puede comprar:

  • Toda América Latina, España, Estados Unidos, Canadá.

#2. Varikosette

Precio – Entre $35 – $40 dólares

Ventajas:

  • Producto con 5 años en el mercado
  • Alta puntuación de satisfacción por quienes lo han usado
  • Fácil de pedir online, únicamente dejas tu número en la página, te llaman a los minutos y solo lo pagas hasta cuando te lo entregan en tus manos a domicilio

Desventajas:

  • No se comercializa en todos los países hispano-hablantes, únicamente en Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y España.
  • No se vende en tiendas físicas, únicamente de venta online.

 

Ordena Varikosette en tu país

 

#1. Varicobooster 

Precio – Entre $35 – $40 dólares

Es el mismo producto y fórmula que Varikosette, de la misma casa, pero con diferente nombre. Se comercializa únicamente en México.

Varicobooster

Ventajas:

  • Producto con 5 años en el mercado
  • Alta puntuación de satisfacción por quienes lo han usado
  • Fácil de pedir online, únicamente dejas tu número en la página, te llaman a los minutos y solo lo pagas hasta cuando te lo entregan en tus manos a domicilio

Desventajas:

  • No se vende en tiendas físicas, únicamente de venta online.

 

 

Crema para varices de venta en farmacias

Si no puedes comprar alguna de las cremas anti-varices mencionadas anteriormente que son consideradas las mejores del mercado.

Una opción que ayuda a muchas personas a aliviar algunos síntomas de las varices y se encuentra disponible en la mayoría de farmacias de cualquier país puede ser la crema Goicoechea. Una crema cosmética que tiene muchos años de presencia en el mercado y que ha ayudado a muchas personas a sentir alivio con los síntomas de las varices.

Sin embargo, debes saber que la crema Goicoechea no es una crema corporal de tratamiento anti-varices como las 4 marcas mencionadas anteriormente, es sino una crema cosmética que actúa únicamente a nivel de piel. Por lo que únicamente el objetivo de esta crema es aliviar el ardor en las piernas.

 

Preguntas más frecuentas y comunes sobre cremas para varices

¿Qué crema es buena para las varices y arañitas?

Cualquier crema que contenga Ginkgo Biloba, Árnica, Castaño de Indias y Aloe Vera será buena para ayudarte a tratar y aliviar las varices y arañitas.

¿Puede una crema eliminar las varices?

No. Las cremas para varices únicamente ayudan a aliviar los síntomas de las varices como la pesadez, el ardor, y evitan que estas crezcan más o retardan el proceso de aparición de más varices.

¿Puede una crema para varices prevenir a que salgan?

La mejor forma de prevenir las varices es desarrollando buenos hábitos alimenticios y llevando una vida con mucha actividad física a temprana edad. Las cremas ayudan únicamente a retardar la aparición y hacer que no crezcan más de tamaño actual. Y si combinas una crema con otro tratamiento alternativo como lo son el uso de medias de compresión, baños de agua fría, elevación de piernas por la noche, cambio de dieta, actividad física, etc. Estarás ayudando más a tu cuerpo a reducir el tamaño de las varices y controlar a que no salgan más.

¿Cuál es la mejor crema para las varices?

Las mejores cremas para varices son “Varicose Veins” de la casa Pure Science. Varikosette y Varicobooster de la casa Hendel’s & Gardens. “Varesil” de la casa “500 Cosmetics”.

¿Es buena la crema anticelulitis para curar varices?

Si, solo si la crema anticelulitis contiene castaño de Indias y no contenga Niconitato de metilo que es un vaso dilatador que crea un efecto de calor el cual puede empeorar el aspecto de las varices. Contrario al efecto de calor, deberás verificar en los ingredientes de la crema anticelulitis que esta contengan alcanfor o mentol que generen un efecto frío y no de calor.

¿Puede una crema reducir las varices?

Si, pero debes saber que estas seguirán estando ahí y que si descuidas tu alimentación y otras fuentes que las originan (uso de anticonceptivos, mala alimentación, sedentarismo, etc.) estas volverán al tamaño que las tenías.

¿Es efectiva la crema Varikosette para las varices?

Si, Varikosette es efectiva para tratar los síntomas de las varices, ya que ayuda a frenar y retrasar la aparición de más varices. Y aunque existen personas a las que no les causa ningún tipo de alivio, es mayor la cantidad de personas a quienes el producto si les ha funcionado que a las que no les funcionó. Si quieres saber más acerca de las opiniones de Varikosette, puedes consultar nuestra investigación haciendo click en el siguiente enlace.

¿Es buena la crema Goicoechea para las varices?

Si, la crema Goicoechea es un producto cuya función principal es aliviar la sensación de ardor y pesadez pero su fórmula no está hecha para usarse como tratamiento anti-varices como otras cremas. Ha funcionado a muchas personas y es la crema con el precio más accesible del mercado, por lo que también debes ser consciente que no puedes ser muy exigente sobre los resultados que la crema pueda llegar a brindarte, existen en el mercado cremas con más ingredientes activos que actúan sobre la zona afectada.

¿Cómo aplicar correctamente una crema para varices?

Toda crema para varices debería ser aplicada por lo menos 1 vez al día, e idealmente 2 veces por día (a la mañana y por la tarde) en la zona afectada, haciendo pequeños masajes circulares o de abajo hacia arriba con la crema para que sea absorbida en la piel.

Aplicar idealmente después de la ducha para su correcta absorción.

 

Esperamos esta guía haya sido de mucha utilidad y te sirva para tomar una mejor decisión sobre qué crema adquirir para apoyar tu tratamiento de varices. Y recuerda! Tu cuerpo es tu templo, cuídalo y no lo abandones.

Tu amigo Dopiel.