Existe realmente algún medicamento aprobado para las varices?

Según el Instituto Nacional del Corazón, pulmones y sangre de Estados Unidos.

El único medicamento disponible aprobado para las venas varicosas que podría recomendarte tu médico de confianza es:

  • Diosmiplex

Esta medicamento a base de plantas puede ayudar con algunos síntomas y complicaciones de las varices, incluyendo hinchazón, úlceras y cambios en la piel y los tejidos de las piernas.

Pueden pasar varias semanas antes de que note alguna mejoría. Los efectos secundarios pueden incluir problemas gastrointestinales y sarpullidos, pero éstos suelen ser menores.

¿Qué es diosmiplex?

Diosmiplex trabaja para restaurar la función normal de los vasos sanguíneos.

Diosmiplex es un alimento médico para personas con insuficiencia venosa crónica, un trastorno de la circulación sanguínea que puede causar varices, arañas vasculares, hemorroides, coágulos de sangre y otras condiciones.

Información importante

No debe usar este medicamento si ha tenido cáncer alguna vez, o si es alérgico a diosmiplex, povidona, celulosa o productos de maíz.

Antes de tomar diosmiplex, informe a su médico sobre todas sus afecciones médicas.

No use diosmiplex si está embarazada, a menos que su médico se lo indique.

No use diosmiplex si está amamantando a un bebé, a menos que su médico se lo indique.

Pueden pasar hasta 8 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando el medicamento según las indicaciones y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran después de 4 semanas de tratamiento.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar este medicamento si ha tenido cáncer alguna vez, o si es alérgico a diosmiplex, povidona, celulosa o productos de maíz.

Para asegurarse de que puede usar esta medicina con seguridad, dígale a su médico que le informe sobre todas sus condiciones médicas.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se sabe si diosmiplex dañará al feto. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada mientras usa esta medicina. No use diosmiplex si está embarazada a menos que su médico se lo indique.

No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No use diosmiplex si está amamantando a un bebé, a menos que su médico se lo indique.

¿Cómo debo tomar diosmiplex?

Tómelo exactamente como se lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades más grandes o más pequeñas o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de la receta.

Diosmiplex a veces se administra una vez al día. En ciertas condiciones, diosmiplex se administra 3 veces al día durante 4 días y luego 2 veces al día durante 9 días. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico en cuanto a la dosificación.

Pueden pasar hasta 8 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando el medicamento según las indicaciones y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran después de 4 semanas de tratamiento.

Contacte a su doctor si su condición no mejora o si empeora después de usar este medicamento.

Guarde a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.

¿Qué sucede si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. No tome la dosis que omitió si ya es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome más medicina para alcanzar la dosis que se saltó.

¿Qué debo evitar mientras tomo diosmiplex?

Siga las instrucciones de su médico sobre cualquier restricción de alimentos, bebidas o actividades.

Efectos secundarios de diosmiplex

Busque ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene un efecto secundario grave como:

  • dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento; o
  • cambios en la piel alrededor de una herida o lesión.

Los efectos secundarios menos graves pueden incluir:

  • malestar estomacal;
  • dolor de cabeza;
  • sarpullido leve en la piel;
  • calambres en las piernas; o
  • …hinchazón en las manos o los pies.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para pedirle consejo sobre los efectos secundarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*