10 Factores Que Provocan La Aparición De Las Varices

Las Venas Varicosas se presentan al momento que no fluye naturalmente la sangre por las venas de nuestro cuerpo. Cuando esto pasa, ocurre una acumulación de sangre la cual queda estancada en las venas, normalmente en las venas de las piernas, lo que provoca a la piel un aspecto fatal.

¿Cuáles Son Los Verdaderos Factores Que Provocan Las Venas Varicosas?

Si usted sufre de tener várices de seguro se habrá cuestionado esto más de una vez. Las várices se presentan por diversas causas, te mencionaremos a continuación las causas más importantes que las propician.

1.Venas Maltratadas

En varias ocasiones las venas dejan de funcionar bien, lo que provoca que estas no tengan capacidad de abrirse y cerrarse, deteniendo el flujo sanguíneo. A largo plazo, esto provoca que se formen las varices.

2.El Tiempo

Con el paso de los años dejan de trabajar bien varias partes de nuestro cuerpo y las venas se incluyen. Van perdiendo su flexibilidad y se vuelven partidarias a trastornos vasculares.

3. El Género

Las personas del género femenino son más candidatas a presentar várices. Estas suelen manifestarse durante la etapa de gestación a consecuencia de que se produce mayor suma de estrógeno, hormona que provoca relajación en las venas deteniendo la circulación correcta de la sangre en las piernas.
Otras causas que pueden provocar la aparición de las venas varicosas es el periodo menstrual y la menopausia.

4. El Estreñimiento

Las personas que sufren de estreñimiento son candidatas a desarrollar las venas varicosas a causa de que el esfuerzo que se hace durante la evacuación es mayor y hace una gran presión en las venas. Ese esfuerzo provoca dañamiento y estiramiento a las venas y eso al paso del tiempo produce la aparición de varices.

5. Los Genes

Si algún familiar tiene venas varicosas, probablemente tu también las desarrolles en algún momento de tu vida. Por eso es de suma importancia tener conocimiento de nuestros antepasados con el fin de poder identificar la causa de origen a las varices y poder tener el tratamiento adecuado para eliminarlas.

6. El Exceso De Peso

La obesidad o exceso de peso ponen en tensión muchas áreas de nuestro cuerpo incluyendo las venas y eso propicia la aparición de las venas varicosas. Cuando la persona tiene sobrepeso, las venas se presionan, lo que obstruye la correcta circulación de la sangre y ocurren daños en las venas.

7. Heridas En Las Piernas

Las lesiones que se hacen las personas en una o ambas piernas son factores que propician la aparición de varices. Con lesiones nos referimos a; problemas circulatorios en las piernas, cirugías, fracturas de peroné o tibia, etc.

8. Tener Vida Sedentaria

El sedentarismo y tener malos hábitos propician la aparición de varices. Las personas al pasar mucho tiempo sentadas y cruzar las piernas, le impide a la sangre la correcta circulación de las piernas hasta el corazón.
La sangre no lucha con la gravedad y la inactividad en las piernas provoca la acumulación de sangre en ese lugar, provocando a largo plazo las venas varicosas.

9. Ropa Ceñida

Existe variedad de accesorios y ropa como lo son el calzado de tacón alto impiden la correcta circulación de la sangre por el cuerpo, propiciando el manifiesto de las venas varicosas.

El calzado cerrado de plataforma alta ajusta nuestros pies impidiéndole a la sangre tener un flujo correcto empinado al corazón. Esto provoca el alojamiento de la sangre en las venas de las piernas, al paso del tiempo pueden aparecer las venas varicosas. También ocurre con las prendas ceñidas, ya que estas impiden la correcta circulación de la sangre por el cuerpo.

10. Actividad Física De Fuerza Mayor

Esta actividad física que requiere mayor fuerza como el levantar pesas, es un ejercicio común ya que tonifica en poco tiempo los músculos. A consecuencia el levantar objetos de gran peso como lo son las pesas, pueden ocasionar la aparición de venas varicosas.

Si tu ejerces este tipo de actividades recuerda exhalar al instante de levantar carga, así evitaras una gran presión en el abdomen. Esto es efecto de que la gran presión con el abdomen por esto ocurre la prolongación de las venas debilitando las válvulas y formando las venas varicosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*